General Electric (GE) = socio industrial exclusivo  de EUCO2 80/50

                  
GE anunció en la reunión de COP15 en Copenhaga el día 13 de diciembre de 2009 que la iniciativa ecomagination de GE patrocinará el proyecto EUCO2 80/50 por ser "la iniciativa mas grande y probablemente mas ambiciosa de ciudades y regiones metropolitanas europeas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero."

ecomagination es la estrategia empresarial de GE que fomenta la innovación y el crecimiento de soluciones ambientales rentables en un mundo donde el ambiente y la economía están ligadoso inextricablemente. En 2008 ecomagination representó el nueve por ciento de los ingresos totales de GE y creció, ese año, por el 21 por ciento.


www.ge.com



Covenant of Mayors = Socio operativo

    
El Covenant of Mayors (convenio de alcaldes) es una actividad de la unión europea. Las ciudades signatarias se compremeten a pasar más allá de los objetivos de la política energética de la UE en términos de reducción en emisiones de CO2 a través de un rendimiento energético aumentado y una producción energética más limpia.

La Comisión Europea recomienda GRIP como "herramienta eficiente en el contexto del convenio de alcaldes" y considera "una alta analogía y una buena convergencia entre GRIP y el Covenant of Mayors".

www.euromayors.eu


METREX = Patrocinadora y madrina de EUCO2 80/50

    

METREX, la Red de Regiones y Áreas Metropolitanas Europeas, ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos, destrezas y experiencia en asuntos metropolitanos, así como la posibilidad de ejercer una acción conjunta en temas de interés común. La Red cuenta con miembros procedentes de unas 50 regiones y áreas metropolitanas, y con socios de muchas otras.

El proyecto EUCO2 80/50 surge de las actividades de la METREX, que incluyen cada vez más temas relacionados con el cambio climático en la planificación urbana.

www.eurometrex.org